jueves, 26 de diciembre de 2013

Lobos: salvajes y familiares

Omar Farías Luces



Los lobos son unos de los animales más impresionante y hermosos que existen. Miden entre uno y dos metros, pueden tener dos tonalidades de pelajes de negro a blanco y combinaciones entre marro y rojizo. Sus colmillos pueden medir hasta 6 centímetros de largo.

Lobo Gris es una de las especies más viejas de la tierra, debido que lleva más de 100.00 años de vida, el lobo ha sido el mamífero que más se extendió en el mundo durante su historia. Los Lobos viven en casi todas las partes excepto en desierto y bosques tropicales lluviosos.

Los lobos suelen vivir de 6 a 12 años, estos animales van marcando territorio en su hábitat por medio de su orine y por unas glándulas que tienen en sus patas las cuales emiten un olor particular el cual les permite orientarse mediante el olfato.

A pesar que estos animales son salvajes, los lobos son sociables, ellos viven, viajan y cazan en grupos, se podría decir, que de igual forma como las personas lo hacen. Realizan grupos entre 6 y 12 lobos y cada uno tiene una pareja que es la dominante la cual el macho domina a los machos y la hembra a las hembras.

Los lobos tienen distintas formas para comunicarse a través de aullidos, gruñidos, ladridos, olor y lenguaje corporal. Utilizan la cola para transmitir fuerza, sumisión, agresión y miedo. Los lobos utilizan sus aullidos para anunciar su presencia y advertir a intrusos.

Lobos bebes:

Toman solo leche durante un mes y luego comen comida pre-dirigida por otros miembros del grupo. A veces los cachorros se levantan una patita para pedir comida.

Cuando los cachorros son todavía muy pequeños, otros lobos de la manada hacen de niñeros, cuidando a los pequeños cuando la madre se va a beber agua, hacer ejercicio o hacer sus necesidades.

No hay comentarios: