domingo, 10 de julio de 2011

Las tortugas, compañeras muy silenciosas


Por Omar Farías Luces

Dentro de los animales que se han domesticado para convertir en mascotas y mejores amigos del ser humano, vamos a encontrar a las silenciosas y sigilosas tortugas. Hay muchas especies de tortugas, y por lo general las que se han domesticado son las tortuguitas de agua y los famosos morrocoyes, los cuales se pueden adaptar a casi cualquier tipo de clima y terreno.

Es impresionante que existan tantas variedades. Por ejemplo, de las más llamativas se encuentran las tortugas marinas, las cuales son impresionantes por sus grandes dimensiones. Es muy común encontrar este tipo de tortugas en los acuarios, además del mar, y en lugares donde puedan ser apreciadas, pero cuidadas y protegidas a la vez.

Las tortugas marinas son una especie que ha estado amenazada de peligro de extinción en muchas ocasiones, por lo que las distintas organizaciones protectoras de animales siguen trabajando para que esto se contrarreste. Así que si tenemos una pequeña tortuga, o un gran morrocoy, no dejemos de cuidarlos y atenderlos como se lo merecen, y como cualquier otra mascota a la que también debemos prestar mucha atención.



No hay comentarios: