
Por Omar Farías Luces
Para muchos, es muy doloroso aceptar que las mascotas envejecen, y que llegará un momento en el que ya no estarán con nosotros. Más aún cuando se trata de mascotas como perros o gatos, animales domésticos que tienden a acompañar a sus dueños y amigos durante muchos años.
Tenemos que tener en cuenta que cuando mesta etapa de la vida de nuestras mascotas llegue, los cuidados deben ser muy especiales y distintos, y debemos de prestar mucha atención para nuestros queridos amigos. Normalmente nos daremos cuenta de que están viejos no tanto por la edad, sino porque empezarán a presentar distintos síntomas que pueden ser desde fatiga y cansancio, hasta alguna otra dificultad como la ceguera.
Por supuesto, la recomendación principal será que llevemos a nuestra mascota a su veterinario de confianza. Al mismo tiempo debemos regular su comida y las cantidades, pues al realizar menos actividades físicas tienden a engordar; por lo que las cantidades de alimento también puede disminuir, entre otros aspectos que debemos tener en cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario