
Por Omar Farías Luces
Los perros y los gatos son animales domésticos que se adaptan y conviven tanto con sus dueños que llegan a entenderse muy bien con los seres humanos. Esto hace que muchos crean que estos son los seres más inteligentes de toda la fauna. Sin embargo, hay una especie de mamíferos que son muy particulares y sumamente inteligentes: los delfines.
Uno de los primeros rasgos es el tamaño de su cerebro con relación a su cuerpo, el cual es más grande que el del ser humano. El otro rasgo distintivo es el complejo sistema de lenguaje que poseen y que no se asemeja a la de ningún otro grupo de animales.
A pesar de que su habitad es el mar, les gusta salir a la superficie constantemente; además de interactuar con el ser humano sin ningún problema; pues se caracterizan por ser bastante amigables e inofensivos. Por supuesto, recordemos que son animales no domesticables; y si van a permanecer en otro lugar que no sean en los océanos, debe ser en acuarios o centros de investigaciones donde cuiden y no abusen de ellos.
Fuente: http://www.ecologiaverde.com/la-inteligencia-de-los-delfines/
No hay comentarios:
Publicar un comentario