
Si algo es cierto, es que los perros han logrado calar hondamente en la vida de los seres humanos; a tal escala, que son considerados los mejores amigos del hombre. Gracias al cine, muchos de estos ejemplares han logrado saltar a la fama y quedarse en la gran pantalla y en la memoria de la humanidad. El ejemplo más conocido es el de Lassie, aquel perro de raza Collie que se ganó la audiencia de millones de espectadores.
Pero si echamos un vistazo a la historia del mundo, no sólo los caninos han logrado ser famosos. Los caballos, particularmente, también tienen toda una trayectoria histórica; incluyendo una participación especial en el cine al protagonizar grandes películas. Y es que estos animales tuvieron su gran auge en tiempos pasados, cuando eran el medio de transporte de los seres humanos, quedando retratados en grandes historias y leyendas de la universalidad; y recordados hasta nuestros días, ya sea por haber tenido un jinete heroico, por haber participado en enfrentamientos bélicos importantes o realizar hazañas fantástica en el diverso mundo de la mitología.
Entre los más famosos tenemos a “Pegaso”, que encontramos en la mitología griega, y recordado en nuestros días por ser el caballo de Hércules. También tiene su puesto en esta lista el ejemplar del famoso Rodrigo Díaz de Vivar (protagonista del cantar del Mío Cid) y que tenía por nombre “Babieca” (de raza Andaluza). Otro Caballo que no podíamos dejar de mencionar es “Bucéfalo” (proveniente de las razas occidentales), nada más y nada menos perteneció a Alejandro Magno, y lo acompañó en numerosas batallas. Así pues, son numerosos los roles que estos animales han desempeñado y seguirán desempeñando en el mundo; claro, roles mucho más pacíficos y tranquilos que los de otras épocas.
Por Omar Farías Luces
No hay comentarios:
Publicar un comentario