A través del Programa OFL de apoyo a la Educación, la Fundación OFL entregará un centenar de becas estudiantiles a estudiantes de educación básica a partir de septiembre de este año en diversos estados del país.
Un total de 100 niños de todo el territorio nacional serán becados por la Fundación OFL para el periodo académico 2008-2009. El monto total, calculado en BsF. 360.000,00 (300 millones de bolívares) será donado a la Fundación para tal fin por la Corporación OFL, pertenecientes al empresario Omar Farías Luces.
“La educación es una prioridad para la Corporación OFL y ratificamos nuestro compromiso de hacer una inversión social a través de programas educativos de calidad que permitan la mejora del sistema educativo en Venezuela y el acceso de los niños al mismo”, comentó Farías Luces.
Según el empresario, oriundo de Güiria, uno de sus puntos focales será su ciudad natal a la que destinará 25 de las 100 becas que se tienen pautadas para el próximo año escolar. “En Güiria estamos haciendo un proyecto piloto apoyando a diversas escuelas en capacitación a los docentes, dotación de equipos específicos o materiales didácticos y trabajos de restauración o mejoramiento de infraestructura en las escuelas. Esperamos que en un lapso de un año esta tarea se pueda extender al resto del país y aumentar el número de becas a entregar” explicó Farías sobre su proyecto altruista.
Farías Luces aclaró que el Programa de Becas OFL no discriminará a los niños por sus calificaciones: “Si un niño no tiene una alimentación adecuada y tiene que pasar tiempo ayudando a sus padres a obtener ingresos para la familia, es casi imposible que mantenga un promedio adecuado. Es precisamente esa tendencia la que queremos eliminar y desde la Corporación OFL daremos nuestro grano de arena para lograrlo.
La Fundación OFL empezará pronto la preselección de los estudiantes que serán becados y espera comenzar con el proceso de otorgamiento de becas en septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario